Cómo solucionar las averías más comunes de la fontanería?

Te contamos cómo solucionar las averías más comunes de la fontanería y cómo se resuelven, pero, cuidado… Si tienes problemas graves llama a un profesional 625 184 712 ¡Estamos ubicados en Santa Cruz de Tenerife!

El fregadero o la manguera de la ducha se atasca? suele suceder! Y no es el único grifo que suele dar problemas. De hecho, estos son los defectos más comunes de fontanería que puede tener en casa. Hay que destacar que lo ideal es un buen mantenimiento para evitar que la ruptura ocurra, vamos a ver cómo resolverlo una vez suceda.

1. Los grifos gotean constantemente

Es normal que con el paso de los años los grifos empiecen a gotear, los materiales se están debilitando y los sellos se deterioran, bueno… Aparte de la cal que va destrozando todo en ciertas zonas de Tenerife, sobre todo en el sur de la isla.

Por lo tanto, es recomendable tener algunas nociones básicas de fontanería que nos ayudan a comprobar su estado y realizar las reparaciones necesarias. Aquí le mostramos cómo fijar y mantener el grifo limpio paso a paso.

2. El tanque tiene una fuga

Tales como grifos, los materiales de la cisterna se deterioran y son los que producen las pérdidas de agua. Es el problema más común de todos, y sin duda más de una vez te enfrentaste a el. Tenemos varias soluciones a este problema:

– Arreglar la pérdida del depósito

– Modificación de una parte del tanque, por lo general suelen arruinar la bomba

– Cuando es demasiado viejo, es mejor sustituir todo por uno nuevo y más eficiente.

3. Tubos atascados

Por último, otros problemas comunes que sufrimos: Atasco en la ducha, bañera o fregadero. Para solucionar estos atascos, lo mejor es:

– Evitar tirar los residuos a través de los desagües.

– Regularmente limpiar los tubos con un producto especializado.

Fontanero en TenerifeUna vez que ya se ha producido el atasco tienes diferentes formas de resolverlo. Por un lado, se puede optar por desatascadores o limpiadores mecánicos, una solución no tóxica que va desde un chupón clásico hasta desatascadores de aire comprimido, no realizan milagros, pero pueden ayudar. Por otro lado, hay desatascadores químicos, muy eficaces, pero también más perjudicial para los tubos y, por lo tanto, habrá que utilizarlos con cuidado.

Ahora que usted ha identificado los defectos más comunes en las tuberías y sus soluciones, esperamos que usted no tenga que ponerse manos a la obra sobre ello, pero si es así, no se olvide de nuestras soluciones o directamente llámenos al 625 184 712 para evitar males mayores.