Cuando alguna tubería dentro de la vivienda presenta pequeñas goteras, no supone un problema grave ya que es posible solucionarlo por cuenta propia. De manera que no es necesario acudir a un servicio profesional para resolver estos inconvenientes en el hogar. Pero, ¿Qué debemos hacer? ¡No te preocupes! Te explicaremos cómo hacer reparaciones de éste tipo de forma fácil y rápida.
Reúne las herramientas necesarias
Antes de atacar el problema, primero se tiene que detectar el sitio en el que se encuentra la gotera. En caso de que la pequeña fuga de agua se ubique en un área cercana a la unión de tuberías, probablemente la solución sea apretar más el tubo.
Pero, si te percataste que la avería se sitúa en otra zona es necesario repararla con el uso de algunas herramientas básicas, entre ellos:
• Cinta aislante adhesiva.
• Papel de lija.
• Masilla para tubería.
• Un paño limpio.
Una vez que cuentas con estas herramientas, puedes comenzar con el proceso de reparación de la tubería.
Pasos a seguir:
El procedimiento para arreglar las tuberías con pequeñas goteras es bastante simple, pues no requerirás poseer conocimientos de fontanería para seguir los siguientes pasos:
1. Cierra la llave de agua de la casa con el propósito de que no se siga fugando el agua a través del tubo. En caso de que no sea posible, entonces desconecta solos el área donde se encuentra la gotera.2. Con un paño limpio seca toda la zona alrededor de la tubería.
3. Lija el área de la fuga para retirar todos los sedimentos del tubo. De esta manera lograrás que la cinta adhesiva se pegue adecuadamente.
4. Con cuidado, coloca la cinta adhesiva alrededor de la tubería, aproximadamente a una dos pulgadas debajo de la gotera. Asimismo, envuelve el tubo por encima apretando bien la cinta, principalmente en la zona donde se encuentra la fuga. Haz varias capas.
5. Amasa correctamente la masilla para tuberías y aplánala con la palma de tu mano, luego adhierela en el tubo. Ésta tiene que quedar bien fijada, por lo que es indispensable frotarla reiteradas veces.
6. Espera una hora antes de abrir la llave, luego verifica si el problema persiste.
Finalmente, hay que tener en cuenta que el paso más crucial es la colocación de la masilla para tuberías, debido a que si no se adhiere bien, la fuga volverá a parecer en poco tiempo. Sin embargo, esta reparación se caracteriza por ser temporal, así que es posible que termines acudiendo a un servicio profesional para acabar con este problema de forma definitiva.
Llámanos al 625 184 712, estamos ubicados en Santa Cruz de Tenerife
Sigue leyendo otro artículo de interés: 5 secretos para mantener las tuberías en buen estado