Todos deseamos tener una casa con una buena decoración y una limpieza que resalte. No es de extrañar, los hogares deberían dar una apariencia acogedora y agradable. Pero los inconvenientes siempre ocurren, y por culpa de goteras indeseadas en el tejado o averías en la tubería, las humedades aparecen.
Si las humedades han aparecido en tus paredes o techos, debes tomarlas muy en cuenta, porque pueden debilitar las estructuras en las que aparecen, así como provocar problemas en la salud de los habitantes del hogar.
Si bien es algo a solventar, es un problema de lo más común. Un buen consejo para solucionar nuestros problemas en el hogar, será pintando y decorando los espacios afectados.
4 consejos de decoración y pintura para hogares
Identifica cuál es la causa de la humedad
Antes de dar cualquier paso, debes conocer por qué hay humedad en ese sitio. La humedad puede ocasionarse por filtración, capilaridad o condensación. Cuando es por filtración (tuberías) debes reparar la avería para pintar después.
Por otra parte, cuando es por condensación, las manchas de humedad son las que aparecen en estancias frías y a las que les da poco sol.
Escoge la pintura adecuada
Usar la pintura correcta es indispensable para ver los resultados esperados. Si la humedad se da por filtraciones, lo mejor es impermeabilizar la pared con pintura bituminosa. Esta pintura lo que hace es crear una barrera protectora que impide que las filtraciones vuelvan a hacer de las suyas.
Las pinturas antihumedad también funcionan cuando no se presenta moho.
Pinta solo cuando esté seca la pared
Hay que solucionar la humedad y dejar que la misma seque, para luego pintar. Pero si se da el caso de que la humedad presenta algo de moho, hay que eliminarla usando lejía diluida en agua, y frotar la superficie con un cepillo o trapo.
La otra opción es aplicar agua oxigenada para eliminar los hongos. Una vez hecho esto, a esperar que se seque, y pintar.
Decora las paredes con creatividad
Una vez solucionado el inconveniente de la humedad, haber pintado las paredes, lo mejor será buscar un motivo decorativo que logre crear un impacto visual, y desvié la atención de quizás los restos que queden.
Una de las opciones es utilizar de tiras decorativas con materiales como poliéster o plástico. Por igual, lo es el empleo de cuadros o piezas decorativas. Se puede tomar esta perspectiva, también dirigiendo toda la atención a una pieza decorativa que esté cerca del espacio que había sido húmedo.
Nuestra empresa de decoración y pintura en Tenerife ofrece la solución a tus problemas en el hogar. Llámanos al 625 184 712!